Administración de Fincas


 

1.1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (más información aquí)

 

EMISION DE RECIBOS: Los recibos se emiten mediante soporte informático (Los propietarios los recibirán de forma similar a los de telefónica, compañía de la Luz, etc..).

 

CUENTAS BANCARIAS: Su estricto control significa que, salvo causa justificada de fuerza mayor, no debe quedar en ningún momento en descubierto.

 

SINIESTROS: Los siniestros en las comunidades son habituales, su seguimiento hasta su cierre y posterior liquidación con las Compañías de Seguros supone, a veces, un gran ahorro.

 

PRESUPUESTOS: Siempre es aconsejable disponer de dos o más presupuestos para las obras a ejecutar y también para los mantenimientos. LA ADMINISTRACION solicitará, cuando sea requerida para ello, los presupuestos necesarios y en su caso garantizará a las empresas que presente.

 

COBROS Y PAGOS: Todos los pagos que se realicen deberán contar con el visto bueno del Presidente o dos miembros de la Junta de Gobierno, en ausencia del primero.

 

VISITAS: Personal de La Administración realizará las visitas que sean necesarias a la comunidad, con el fin de comprobar el buen funcionamiento de todos los servicios.

 

 

 

1.2 CONTABILIDAD (más información aquí)

 

Nuestro programa informático y plan contable garantiza su oficialidad y comprensión para cualquier propietario. Entre otros, se confeccionarán los siguientes documentos:

 

ANUALMENTE

 

  • Balance anual de la Comunidad.
  • Justificación de saldos.
  • Liquidación por propietarios.
  • Reparto de gastos.
  • Extracto de ingresos y gastos por cuentas.
  • Presupuesto. Ordinarios y/o por partidas.
  • Desviaciones presupuestarias. Etc...

 

Igualmente, se facilitará cuanta información soliciten los propietarios sobre los Estados Contables y facturación.

 

 

1.3 ART. 20 L.P.H.: FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR (más información aquí)

 

El artículo 20 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal de 6 de Abril de 1.999 recoge como funciones del Administrador las siguientes:

 

1º VELAR POR EL BUEN ESTADO DE LA CASA, sus instalaciones y servicios, y hacer las oportunas advertencias y apercibimiento a los titulares. Lo anterior implica asesorar en temas de:

 

  • Calefacción y agua caliente.
  • Ascensores.
  • Porteros automáticos y Antena de T.V
  • Seguros.
  • Piscinas.

 

2º PREPARAR LOS PRESUPUESTOS de gastos y proponer los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

 

3º ATENDER LA CONSERVACION DE LA CASA, y disponer, con el conocimiento y consentimiento del Presidente, las reparaciones ordinarias, y en cuanto a las reparaciones extraordinarias adoptar medidas urgentes convocando urgentemente una Junta General para dar cuenta a los propietarios.

 

4º EJECUTAR LOS ACUERDOS ADOPTADOS en materia de obras, efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes. Todos los pagos se realizarán con el visto del Presidente, y en su ausencia con la autorización de dos miembros cualesquiera de la Junta de Gobierno con la firma del Banco.

 

5º ACTUAR COMO SECRETARIO en la Juntas y custodiar, a disposición de los Propietarios, la documentación de la Comunidad. Como secretario también corresponde hacer las convocatorias de Juntas, confeccionar las Actas, notificar los acuerdos, enviar la correspondencia, etc.

 

6º Todas las demás atribuciones que se confieran en Junta.

 

7º Representar a la Comunidad ante el Juzgado en procedimientos de reclamación de impagados, cuando así este autorizado en Junta, según el Art. 20 de la L.P.H.

 

Todas estas funciones se llevarán a cabo o coordinarán por un Administrador de AXESOR FINCAS, quien mantendrá una relación personalizada con el Presidente y todos los propietarios.